ARQGES ofrece, dentro del ámbito de la edificación, el suelo y la arquitectura en general

ARQGES ofrece sus servicios de proyecto y dirección de obras, civiles e industriales, a particulares y empresas promotoras de toda índole jurídica. Incluso, su asesoramiento para la creación de la mejor y más adecuada personalidad jurídica.

Desarrollamos la definición topográfica del solar y analizamos las condiciones urbanísticas que le afectan a fin de obtener el producto más rentable.

Desarrollamos íntegramente el proyecto de ejecución comprendiendo en ello su cálculo estructural; la determinación y dimensionamiento de instalaciones de todo tipo; el análisis, definición y calidades de materiales de acuerdo al esquema arquitectónico más adecuado. Todo ello, ilustrando al cliente de una forma clara, objetiva y documentada, a través de imágenes infográficas así como aportando toda la documentación gráfica y técnica de los sistemas y materiales a utilizar, con el único objeto de hacerlo partícipe durante todo el proceso.

ARQGES ofrece servicios integrales de asesoramiento urbanístico y redacción de proyectos de urbanización. De igual forma, ofrece sus servicios para la formación y seguimiento de juntas de compensación.

ARQGES ofrece servicios de asesoramiento en materia de construcción “llave en mano” a través de empresas asociadas así como la determinación de pliegos de condiciones generales y particulares que permitan llevar a cabo la licitación y adjudicación para la ejecución material de cada emprendimiento inmobiliario, sea cual sea su envergadura. De igual forma, ofrece sus servicios a empresas constructoras que necesiten contar con un asesoramiento personalizado de acuerdo a su dimensión y/o capacidad de contratación, elaborando mediciones y presupuestos, contratos con sus clientes y con los diferentes subcontratistas así como el seguimiento de certificaciones de obra hasta su liquidación final. Incluso, elaborando planes de obra específicos en función de los rendimientos y cualificación del personal de obra como de los medios a cargo de cada empresa constructora. Para el cumplimiento de lo regulado en materia de Seguridad y Salud, ARQGESofrece sus servicios de redacción de Planes de Seguridad adaptados específicamente a cada obra en concreto así como de todo tipo de trámite y gestión documental ante los organismos pertinentes.

ARQGES ofrece sus servicios de asesoramiento inmobiliario desde el análisis de la viabilidad económica de promociones; estudios de mercado y determinación de precios de venta; planes de inversión y de rentabilidad económica; elaboración de toda la infografía de venta; gestión de la publicidad en medios afines; elaboración y seguimiento de contratos de todo tipo con proveedores, compradores y con terceros en general junto con la mejor atención al cliente como destinatario de cada producto. Con ello, se logra ofrecer al cliente un servicio integral “llave en mano”.

La ITE es una inspección que han de pasar los edificios del municipio correspondiente en función de su catalogación y antigüedad, para acreditar de esta manera que cumple con los requisitos de seguridad, funcionalidad y habitabilidad, siendo de aplicación a todos los edificios independientemente del fin al que se destinan, obligando así a todos los propietarios, personas físicas o jurídicas titulares de cualquier tipo de inmueble o a la comunidad de propietarios en su caso. En prácticamente la totalidad de municipios de la Comunidad Autónoma de Canarias, al contrario como ocurre en Comunidades como Madrid o Andalucía, no existe ninguna normativa específica al efecto que desarrolle, entre otros, un protocolo de actuación ITE. No obstante, según el artículo 154 del Decreto 1/2000 de la Comunidad Canaria (TRLOTENc) la obligación de realizar una inspección, cuyos resultados se expedirán mediante la redacción de informe técnico realizado por facultativo competente con el fin de determinar el estado del inmueble y las obras de conservación o, en su caso, de rehabilitación que fueran precisas. Para ello, ARQGES ofrece sus servicios en la redacción de informes técnicos de Inspección Técnica de Edificios (ITE), conforme a los requisitos actuales y con referencia obligada a las exigencias normativas que sean o puedan ser de aplicación junto con todo el asesoramiento derivado de éstos como resultado de la inspección.

El aumento de la conciencia social respecto a temas ambientales y la investigación, desarrollo y puesta en práctica de soluciones técnicas viables, sumado a un creciente apoyo por parte de las administraciones públicas, contribuyen a un desarrollo sostenible de la arquitectura. En este sentido, ARQGES fomenta la eficiencia energética en sus proyectos así como el uso racional de la energía y la integración de renovables tanto en obra nueva como en la rehabilitación de edificios. Consideramos la elección de materiales, sistemas constructivos y la integración en el entorno que nos rodea, como factores fundamentales si se pretende llevar a cabo la ejecución de una construcción racional, con el máximo aprovechamiento de la energía consumida, sea esta convencional o renovable, optimizando y aumentando el rendimiento global de las instalaciones y equipos.

ARQGES gestiona servicios de asesoramiento, auditorías y estudio personalizado, que ofrecen grandes oportunidades de ahorro, decidiendo el cliente qué medidas de mejora de la eficacia tomar, en función de la inversión necesaria, su amortización y el ahorro que suponga cada una de ellas.

Fruto de la experiencia y el estudio constante obtenido durante el ejercicio de la profesión ARQGES ofrece sus servicios de elaboración de informes técnicos de toda índole a particulares, empresas o Comunidades de Propietarios. Entre esos informes o dictámenes, con distintos alcances y ajustados a las necesidades o fines particulares del encargo son, entre otros, los siguientes:

  • Actuaciones periciales para la determinación de daños, sus causas, propuestas para su reparación y valoración de éstas incluyendo los análisis derivados de catas, ensayos y pruebas realizadas a través y/o en colaboración de personal cualificado o por laboratorio acreditado.
  • Actuaciones periciales de valoración de fincas de todo tipo en procedimientos judiciales de ejecución, de división patrimonial o similares, incluyendo la gestión necesaria para la obtención de todo tipo de documento necesario en el Registro de la Propiedad, Catastro, Planeamiento, etc.
  • Asesoramiento específico a despachos de abogados para la correcta interpretación de dictámenes técnicos en procedimientos judiciales de toda índole.
  • Informes de inspección técnica de viviendas destinadas a su compraventa y así ofrecer, tanto al vendedor como al comprador, el conocimiento objetivo sobre el estado de estabilidad estructural, funcionalidad y habitabilidad de las mismas con el fin de garantizar su idoneidad.
  • Estudios técnicos especiales de estabilidad, aislamiento acústico o de ahorro energético asistidos por colaboradores expertos y/o entidades especializadas.

ARQGES realiza proyectos de interiorismo estudiando la optimización del espacio en función de las necesidades, gustos y preferencias del cliente, donde la comunicación e implicación del equipo con éste juega un papel fundamental. Para ello, ofrece un asesoramiento integral incluyendo la elaboración de planos de detalle y perspectivas infográficas así como un estudio detallado de los materiales, acabados e iluminación.

ARQGES ofrece, dentro del ámbito de la edificación, el suelo y la arquitectura en general, sus servicios de:

  • Legalización de obras
  • Emisión de certificados para declaraciones de obra nueva y de división horizontal
  • Certificados de Eficiencia Energética (CEE)
  • Certificados de Inspección Técnica de Edificios (ITE)
  • Tramitación y gestión de expedientes de todo tipo ante organismos públicos
  • Actuaciones periciales para la determinación de daños, sus causas, propuestas para su reparación y valoración de éstas
  • Actuaciones periciales de valoración de inmuebles en todo tipo de procedimiento judicial
  • Asesoramiento técnico específico a despachos de abogados para la correcta interpretación de dictámenes en procedimientos judiciales
  • Deslindes de suelos rústicos o urbanos
  • Convenios de medianería
  • Confección a través de estudios especializados de levantamientos topográficos de todo tipo de fincas, incluyendo batimetría del litoral marítimo canario
  • Gestión de inscripción y de alteración catastral
  • Asesoramiento jurídico a través de profesionales en materia urbanística y edificatoria
  • Asesoramiento a entidades promotoras y empresas constructoras
  • Creación y gestión de cooperativas y comunidades de viviendas
  • Asesoramiento, gestión y trámite a empresas y particulares en la obtención de ayudas o subvenciones disponibles de los distintos organismos.

       CONSULTA SOBRE NUESTROS SERVICIOS: